Para pasear
La calle peatonal
Es más que una calle: es el centro más moderno de Estambul; está lleno de vida: gente por todas partes, restaurantes, cafés, consulados. También se puede decir que es la parte más occidentalizada de la ciudad; el completo estilo europeo y fashionista.
El ingrediente principal de esta calle es un tramway antiguo que va desde Tünel Square hasta Taksim Square, obligatorio tomarlo, además de que es muy lindo, te ahorra parte del trayecto porque Istiklal Caddesi es muy larga. A lo largo de la calle, se podrán ver otras calles pequeñas en las cuales se encuentran pequeños locales. En una de esas calles puedes llegar al Hotel Pera, el más glamoroso en su tiempo donde alguna vez se hospedó Agatha Cristie y Hemingway. Hay varios locales muy chulos en estas pequeñas calles. Yo me encontré con un pequeño café muy lindo, donde se puede tomar una shisha de melón deliciosa; y lugares como estos muchos. En general el barrio de Beyoglu merece mucho la pena visitarlo; coqueto y romántico.
Istiklal Cadesi es la calle principal de Beyoglú. Con un aire marcadamente europeo, Istiklal es una arteria comercial, llena de restaurantes, bares y terrazas. La calle comienza en la Plaza Taksim y va hasta la Torre Gálata. Es una calle peatonal atravesada por un pequeño tranvía turístico. Al caer la tarde Istiklal se llena de vida, de actuaciones callejeras y de gente. Una visita imprescindible para conocer la otra cara de Estambul, moderna y desenfada, lejos de las mezquitas.
Esta calle es una de las principales ...
Esta calle es una de las principales del barrio de Gálata y une el puente de Gálata con la plaza de Taksim. A ella llegamos a través del túnel a bordo de un moderno tren subterráneo. Tiene un incesante movimiento de gente y, la mayoría, va de compras por las inumerables tiendas o buscando un rato de descanso en los numerosos cafés que existen a lo largo de su extenso recorrido. Más o menos en el centro de la calle está la iglesia de San Antonio. Un tranvía denominado "nostálgico" recorre el tramo que va de la calle Tünel Meydani a la plaza Taksim. El viaje en este antiguo medio de transporte es muy placentero y se puede ir observando tranquilamente todo el largo recorrido de esta calle. Una experiencia que ningún visitante de Estambul se debería perder.
Antes de comprar en el Gran Bazar es conveniente visitar las tiendas que se encuentran fuera de los mercados, en las calles adyacentes, ya que ciertos productos suelen tener precios más bajos que dentro del mercado. Uno de los mejores sitios para hacer compras es la calle Istiklal (Istiklâl Caddesi), que empieza en la Plaza de Taksim (Taksim Meydanı). Esta es la calle más comercial de la moderna Estambul. Tiene casi 2 kilómetros de largo y en toda su extensión encontrarás tiendas de todo tipo: ropa, zapatos, libros y música, ropa deportiva, recuerdos y todo lo que se te ocurra.
La antigua calle mayor de Pera, nostálgico icono del Estambul cosmopolita, discurre a lo largo de 2,2 km entre el funicular y la plaza de Taksim. Es peatonal desde 1990, aunque conserva su emblemático tranvía. A finales del s. XIX la calle adquirió un aspecto muy parecido al de los bulevares parisinos o austriacos. Istiklal Caddesi conserva bonitos vestigios del pasado: antiguas embajadas, restaurantes, grandes hoteles, pasajes cubiertos y librerías con los que compiten las tiendas de ropa y de música. El Estambul nocturno se esparce por las calles adyacentes.
"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada"
-Friedrich Nietzsche